Consejos para comprar vivienda nueva

Fecha: 19 / 04 / 2022

Actualmente la oferta de vivienda se ha ampliado en el territorio nacional, sin embargo, en muchos casos no se está seguro de la compra de vivienda por diversos motivos, como la limitación para acceder a subsidios de vivienda. Sin embargo, esto ha cambiado durante los últimos años, permitiendo a una gran cantidad de familias cumplir su sueño de vivienda propia.  

Es por eso que hoy tenemos cinco tips para que puedas comprar vivienda en el 2022.

Hágase una autoevaluación financiera 

Lo primero y antes de comprar vivienda, es importante hacer un análisis de su situación financiera, pues aquí lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible para la cuota inicial, recuerde que este capital puede ser familiar.  

Considere el seguir pagando arriendo

Compare los costos de comprar y los de arriendo, se dará cuenta que comprar sale mejor que seguir pagando arriendo, pues con los costos de arriendo puede mantener las cuotas de su vivienda nueva, (este consejo aplica para aquellos proyectos que ya estén construidos o están a punto de entregarse), esto lo puede acordar con los asesores para que se ajuste a su presupuesto, de igual manera con los subsidios de vivienda puede solventar algunos costos. 

También para los que desean comprar sobre planos, hay nuevos subsidios para la compra de vivienda nueva, lo puede hablar con los asesores y recuerde que “comprar es mejor que arrendar”.

Piense como inversionista

Uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores zonas, en los sitios que pueden ser de su mayor interés como zonas escolares o universitarias, supermercados, vías de acceso, proyecciones para el futuro de construcciones en la zona, entre otros.

Piense en inversión a largo plazo

Se recomienda que la compra de vivienda sea una inversión a largo plazo. Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por lo menos cinco años o más, pues después de este tiempo se empieza a valorizar la vivienda.

Los subsidios al alcance de tu mano 

Recuerda averiguar los subsidios que puedes aplicar del gobierno, estos te ayudarán a aliviar los costos de compra de vivienda. Además si puedes aplicar recuerda averiguar cuales son las mejores ofertas en las constructoras, también estas te pueden asesorar para que apliques a la mejor.

CONOCE MÁS EN

NUESTRO BLOG

Apartamentos sobre planos Bogotá

Comienza este 2022 invirtiendo en un proyecto de vivienda sobre planos en Bogotá. Sin duda, la mejor forma de sacar provecho de una […]

Subsidio de Mi casa ya en 2022

¿Qué es Mi casa ya? Es un programa del gobierno nacional que facilita el acceso a la compra de una primera vivienda para […]

Consejos para comprar vivienda nueva

Actualmente la oferta de vivienda se ha ampliado en el territorio nacional, sin embargo, en muchos casos no se está seguro de la […]